Ceremonia de Toma de Protesta de los Oficiales del Capítulo

 

El siguiente punto en la orden del día es la toma de protesta de los oficiales del capítulo para el año entrante. Los miembros del capítulo confían en que la Junta de Directores del IISE y los oficiales de este capítulo salvaguarden sus intereses, planeen al futuro, y operen el capítulo estudiantil de manera benéfica para todos. El secretario leerá ahora los nombres de los oficiales elegidos para servir al capítulo durante el próximo año. Conforme sus nombres sean leídos favor de pasar al frente para su toma de protesta.

 

(El secretario llama a los oficiales empezando por el presidente)

 

Ustedes han sido electos oficiales del capítulo ________ del Instituto de Ingenieros Industriales y Sistemas, con sede en __________________ durante el periodo de ________________ al _____________. Al aceptar este cargo, asumen ciertas responsabilidades y deberes. Entre ellos ustedes tienen la responsabilidad de promover, creer y trabajar para los objetivos del Instituto de Ingenieros Industriales y Sistemas.

Requerimos que nuestros oficiales tomen la siguiente protesta, suscrita y adoptada por este capítulo del Instituto de Ingenieros Industriales y Sistemas.

 

“Ustedes protestan solemnemente servir a su profesión y al Instituto de Ingenieros Industriales y Sistemas como oficiales del capítulo ________ con sus mejores habilidades. Las acciones que realizarán serán aceptadas por otros ingenieros y por la comunidad como representativas de esta sociedad asi como de la profesión de Ingeniería Industrial. Por ello deberan conducirse honorablemente para ganar una reputación para su persona y para sus colegas ingenieros de contar con una elevada moral y de cumplir con estándares profesionales.

 

Cumplirán diligentemente y respetarán la constitución y los reglamentos de este capítulo, así como de la sociedad y de las provisiones establecidas en el Código de Ética del Instituto de Ingenieros Industriales y Sistemas.

 

Trabajaran constantemente para la mejora de los principios y el conocimiento así como del cumplimiento de la filosofía de la Ingeniería Industrial, para el desarrollo profesional de los ingenieros industriales, tanto como para el crecimiento así como del éxito de este capítulo y del Instituto de Ingenieros Industriales y Sistemas”.

 

¿Están de acuerdo con esta declaración y protestan cumplir fielmente los principios y deberes que dictan el puesto que están a punto de asumir? De ser así, respondan “Si protesto”.

 

UNA AUTORIDAD DICE LA SIGUIENTE FRASE:

"CAPÍTULO_____ SI ASI LO HICIEREN QUE LA COMUNIDAD SE LOS RECOMPENSE Y SI NO QUE OS LO DEMANDE"

 

Es un privilegio reconocer oficialmente a los oficiales del capítulo ________ del Instituto de Ingenieros Industriales y Sistemas para el próximo año les ofrezco mis sinceras felicitaciones como también mis mejores deseos para un año exitoso lleno de frutos en mi nombre y a nombre de todos los miembros del Instituto.

 

A ustedes, los miembros, les presento a los oficiales que han elegido  para gobernar su capítulo durante el próximo año. La administración del capítulo ha sido puesta en sus manos; sin embargo, el éxito del capítulo depende de su cooperación y de que reciban de ustedes apoyo en el cumplimiento de sus directivas y objetivos. La medida del cumplimiento de los mismos depende de las realización de las tareas asignadas a que cada uno de ustedes. Ellos buscarán en ustedes apoyo y ayuda, experiencia y soporte para cumplir con los objetivos establecidos  para alcanzar los mejores resultados de su esfuerzo individual así como colectivo.

 

(Si se gusta pueden seguir discursos de aceptación)